Ya llevaba tiempo tratando de empezar con la astrofotografía con webcam, pero entre unas cosas y otras siempre lo dejaba para otro momento. Al final el pasado día 6 de Junio me decidí a intentarlo.


Tras unos cuantos intentos por usar un adaptado hecho con la funda de un carrete de fotos, acabé sujetando la webcam al portaocular con una simple goma que me dieron mis abuelos la última vez que estuve en Madrid (¡hay que ver lo que a uno le puede hacer falta en algunos momentos!), lo cual, aunque no es una forma muy ortodoxa, dio buenos resultados, como se puede ver en la foto anterior.

Entre Alfredo y yo hicimos unas cuantas tomas de Jupiter con sus lunas (por primera vez pude apreciar las bandas de este planeta), así como otras cuantas de la Luna, pero dado a mi alto nivel de novatez, no caí en la cuenta de que cada vez que grababa un vídeo, estaba borrando el anterior, ya que se usaba el mismo archivo. Aún así conseguimos una foto de la que me siento muy orgulloso, ya que fue la foto que me inició formalmente en el mundo de la astrofotografía con webcam.