El 1 de Mayo de 1964 se ejecutó el primer programa en BASIC. Los creadores de este lenguaje de programación, los profesores John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz del Dartmouth College, hace 44 años ejecutaron por primera vez un código escrito en BASIC (Beginner’s All-Purpose Symbolic Instruction Code).

Los creadores de BASIC

La búsqueda de un lenguaje potente y sencillo de usar (por aquellas fechas se solía utilizar Fortran y Algol) comenzó en el año 1956, con el fin de facilitar a sus estudiantes el aprendizaje de los métodos de programación.

Posteriormente en 1975, Paul Allen y Bill Gates adaptaron este lenguaje a los computadores personales. Como resultado, BASIC fue ampliamente utilizado y evolucionado hasta hoy en día (Visual BASIC .NET).

Personalmente, éste fue el primer lenguaje que utilicé para desarrollar mi primera aplicación medianamente grande, un tablero de parchís (cuando lo miro hoy en día me da hasta vergüenza. no utilicé ni una sola función y todo el código estaba lleno de GOTOs). Para ello utilicé un intérprete de QuickBasic. Qué tiempos aquellos…

¡Felicidades BASIC!

PD: ¿Y tú con qué lenguaje distes tus primeros pasos en el mundo de la programación?

Fuentes: