Me ha costado bastante escribir este post, pero finalmente creo que el recuerdo lo merece.

Gloria Martínez

Como homenaje, se están recogiendo firmas para dar su nombre a una de las aulas del ESTCE: http://homenajeagloria.uji.es/

El pasado 14 de abril de 2009 falleció nuestra compañera y amiga Gloria Martínez. Gloria fue una de las profesoras encargadas de poner en marcha en 1991, fecha de su creación, los estudios de informática en la Universidad Jaume I. Desde entonces ha estado involucrada, muy activamente, en todos los aspectos tanto organizativos como docentes de dichos estudios. También fue una de las personas más destacadas en muchas de las actividades extraacadémicas de esta Universidad como son, por ejemplo, las jornadas iParty, o el grupo de Amnistía Internacional de la UJI. Además, también destacó a nivel nacional como impulsora de la Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática (AENUI) de la cual era Coordinadora en el momento de su fallecimiento.

Muchas de las personas que tuvimos relación directa con Gloria, tanto estudiantes como profesores y amigos, consideramos que ha dejado una gran huella allí por donde ha pasado y desearíamos que su memoria no se olvidase fácilmente en el lugar al que dedicó gran parte de su energía. Para ello, todas las personas abajo firmantes, solicitamos que se dé su nombre a una de las aulas de la ESTCE donde ella desarrolló su actividad docente.

Gloria, gracias por enseñarme como lo hiciste y ser como fuiste. Tus clases son de de los mejores recuerdos que mantengo de la universidad. Gracias.

(Si alguien quiere saber más sobre cómo era ella, aquí dejo la dirección de su blog donde posteaba con frecuencia: http://servidora.blogspot.com/)