Creo que es la primera vez que posteo sobre una aplicación, pero creo que en este caso merece la pena hacerlo. Se trata de GNU HttpTunnel, una pequeña aplicación que crea un túnel HTTP sobre el que podemos meter cualquier servicio. ¿Ventajas? Pues que al ser HTTP, si nos encontramos en una red que solo tiene salida a Internet mediante un proxy HTTP, con esta aplicación (y un PC fuera de la red), podemos salir de la red con el servicio que más nos interese.

HTTP Tunnel

Aquí va el chuletario:

En el PC al otro lado del proxy (fuera de la red) ejecutamos:

$ hts -w -F host_remoto:puerto_remoto puerto_local_servidor

y en el cliente (detrás del proxy) ejecutamos:

$ htc -P ip_proxy:puerto_proxy -F puerto_local_cliente ip_servidor:puerto_local_servidor

Por ejemplo, si quisiera crear un tunel HTTP para el SSH que tengo en mi servidor de casa (cosa muy útil, por si tuviera que abrir nuevos túneles ;-)), tendría que ejecutar el siguiente comando en dicha máquina:

$ hts -w -F localhost:22 7022

lo cual crearía un tunel a la expera de conexión en el puerto 8022 del servidor (este puerto tendría que hacerlo accesible desde internet, en caso de que nos encontremos detras de un router sin NAT), y en la máquina desde la que me quiero conectar ejecuto:

$ htc -P ip_proyx:80 -F 22 ip_servidor:7022

de forma que ahora al conectarme al puerto 22 de la máquina local, realmente me estoy conectando al puerto 22 del servidor de mi casa.

Pues espero que os sea útil!

Un saludo!

Más info: