Padre Rico, Padre PobreIntentar abordar desde el desconocimiento una técnica de inversión para conseguir revalorizar tus ahorros, está desde mi humilde punto de vista, destinado al fracaso. ¿Por qué tropezar con piedras con los que otros ya lo han hecho y además han explicado el camino que llevaban y sus consecuencias? (Una de las referencias que personalmente suelo utilizar para conseguir consejo es precisamente mi padre, al igual que el autor de este libro, y supongo que muchos otros más).

Es por ello que ya desde un primer momento decidí que parte de los ahorros tenía que destinarlos al aprendizaje sobre inversión, empezando por libros introductorios a este mundo. Pero no creas que resulta fácil. Existe mucha literatura que trata el tema de la inversión, y mucha de ella, de baja calidad o refritos de otros libros.

Por lo que tras leer algunos comentarios, decidí comenzar con éste:

Padre Rico, Padre Pobre

En este libro el autor narra cómo desde muy joven se introdujo en el mundo de la inversión, y las disyuntivas que se le planteaban entre su padre biológico (Padre Pobre) y el padre de su mejor amigo (Padre Rico). Padre Rico era un empresario de su pueblo natal que le enseñaría a comprender los flujos del dinero y la forma de pensar de las personas acerca del dinero y el trabajo.

Es un libro realmente ameno y fácil de leer, y aunque está escrito para un entorno legal americano (hay algunos puntos legales que en España no son trasladables), me resultó clarificador y sobre todo motivante.

Mi valoración personal (escala de 0 – Nada recomendable a 5 – ¿Cómo es posible que no lo tengas?): 4