Harry Potter y el Legado MalditoLa historia del niño que vivió es conocida mundialmente, es referencia cultural y conserva vigencia entre las generaciones que crecieron viviendo el fenómeno de los libros y películas de Harry Potter, y aún logra atraer a muchos nuevos lectores y espectadores, curiosos y ávidos de sumarse a este universo.

Es por eso, que el mundo no puedo recibir el libro “Harry Potter y el Legado Maldito”, con más que inmensas expectativas, luego de casi diez años del final de la saga.

En esta historia, J.K.Rowling nos narra, en forma de obra (el libro corresponde al texto de la obra de teatro que actualmente se presenta en Londres, con el mismo nombre) una historia situada 19 años después de que el trío dorado (Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley) resulte vencedor contra Voldemort en la Batalla de Hogwarts.

Es el presente y Harry, casado con Ginny Weasley tiene tres hijos, James, Albus y Lily. El hijo del medio, Albus Severus, está por empezar su primer año en Hogwarts junto a Rose Weasley (hija de Hermione y Ron), y no está muy seguro de cómo vivir bajo la sombra de todos los logros, fama y errores de su padre. Lo más peculiar es que Albus, entabla una amistad desde el principio con alguien inesperado, Scorpius Malfoy, el único hijo del conocido Draco Malfoy (enemigo de Harry y su grupo en el tiempo de Hogwarts).

Por su parte, Harry Potter, héroe del mundo mágico, es Jefe del Departamento de Seguridad Mágica, y sumado a los retos que presenta este trabajo, debe lidiar con las diferencias que tiene con su hijo Albus Severus; y con hechos del pasado que insisten en seguirlo y generar conflictos que pueden tener graves consecuencias para todo el mundo mágico, incluyendo viajes en el tiempo, que como sabemos, pueden alterar gravemente lo ocurrido en pasado, presente y futuro, permitiendo la reaparición de enemigos derrotados, como Lord Voldemort.

Una historia que nunca muere

En palabras de su autora “Ninguna historia vive al menos que alguien quiera escucharla” y en definitiva, todo el universo de Harry Potter, sus incontables aventuras, sus personajes, aún tienen vigencia y causan interés, es por eso que el libro Harry Potter y el Legado Maldito ha sido esperado con tantas ansias, no solo por los seguidores y fanáticos; sino también por el mundo literario, curioso por saber que le ha deparado el futuro a la historia del mundo mágico y que novedades ha incorporado su escritora.

Algunos fanáticos de la serie se han mostrado un poco preocupados, pues no están seguros de que Harry Potter y el Legado Maldito esté a la altura de la saga original, y sabemos que difícilmente logre complacer a todos los lectores, pues parte de la magia es lo que cada quien imagino que ocurría con los personajes luego de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; sin embargo, esa sensación cálida de volver a un viejo amigo, al empezar las páginas del que sería el octavo libro en la serie, de seguro estará presente para todos.