El Juego de EnderUna especie extraterrestre con apariencia de insectos ataca la Tierra. Estos seres son capaces de comunicarse telepáticamente y se catalogan como una especie superior a los humanos, por lo que se proponen destruir a cada persona que habite en el mundo.

Sin embargo, la humanidad tratará de evitar su exterminio, así que para vencer a los insectores (nombre de los extraterrestres) necesitan de un genio militar capaz de contrarrestar esta amenaza, por lo que permiten el nacimiento de Ender, el tercer primogénito de una pareja en un planeta donde se ha reducido el número de descendientes a dos personas.

Ender nació para recibir entrenamiento especial en una estación, luego de que su hermana mayor y Peter (su hermano) hayan sido considerados como no aptos para la misión. Y bajo la estricta supervisión de la Flota Internacional, el respetado Coronel Hyrum Graff se hace cargo de comandar el entrenamiento, donde estos jóvenes, quienes se distribuyen en grupos, combaten entre sí, utilizando armas que paralizan sus armaduras.

Los simuladores en El Juego de Ender

En consecuencia, Ender deberá aprender cada uno de las técnicas alusivas a la guerra a través de videojuegos y en los difíciles ensayos de batallas que realiza junto a sus compañeros de entrenamiento. Por consiguiente, a la habilidad de cómo se narran las emociones en esta novela, también se le añade un elemento muy llamativo, que es el empleo de las simulaciones y juegos de fantasía en la preparación militar, psicológica y estratégica del protagonista.

Ahora bien, Ender logra desarrollar habilidades únicas y su potencial para luchar es más avanzada que la de los demás, así que rápidamente sube de rango en la estación y termina convirtiéndose en un líder indiscutible, es decir, en el guerrero más apto para dar órdenes a las flotas terrestres contras los insectores. Sin embargo, al llegar a la Escuela de Alto Mando, el prodigioso guerrero se percata que la guerra contra la especie extraterrestre es mucho más difícil de lo que se había imaginado.

El futuro del mundo depende de Ender

De esta forma, comienza la acción en El Juego de Ender, donde se pretende salvar a la humanidad de un Apocalipsis y un futuro devastador. Así que el destino de la humanidad está en mano del nuevo y legendario Mazer, que es nada menos que Ender Wiggin, cuya personalidad es bastante tímida pero posee un talento innato y peligroso para los enfrentamientos bélicos.

Una lectura épica

El Juego de Ender está perfectamente relatado, gracias a que logra recrearte imágenes en tu mente acerca de las batallas, de manera que te las imaginas totalmente, lo que resulta muy divertido a la hora de leer un libro.

Por otra parte, el autor Orson Scott Card, describe de manera excepcional los diferentes estados de ánimo del protagonista, que frecuentemente tiende a reflexionar acerca del sentido del juego, incluyendo a sus jóvenes compañeros, colegas, superiores y sus subordinados, así como también a su familia.

Si obtienes El Juego de Ender te darás un gran banquete y tendrás la oportunidad de disfrutar de un bestseller, que fue galardonado en los premios más afamados de la ciencia ficción: el Premio Nébula como la mejor novela en 1985 y un año después el Premio Hugo.