InfernoEl profesor Robert Langdon se despierta a mitad de la noche en un hospital, con una herida en la cabeza ocasionada por una bala, sin embargo, el docente de simbología no tenía idea de cómo sucedieron los hechos, ya que no recuerda nada de los últimos dos días, tampoco cómo había llegado al centro médico, ni de la procedencia de una objeto macabro que hallaron en el bolsillo de su chaqueta.

Una historia llena de acertijos

Tras lo ocurrido, el mundo de Langdon pronto se transforma en un caos, por lo que se ve obligado a huir por las calles de Florencia, ya que en el hospital donde se encontraba internado una joven buscó asesinarlo. Sin embargo, una inteligente doctora llamada Sienna Brooks, le salva la vida ayudándolo a salir del centro hospitalario. En su huida y con la compañía de la doctora, el profesor irá a reunir información que lo conducirán a nuevos desafíos y retos, que le permitirán descifrar códigos y jeroglíficos, que a medida en que se topa con estos acertijos la trama se va tornando más siniestra e inquietante.

Al tiempo descubre, que no solamente la joven del hospital quería quitarle la vida, sino también unos “hombres de negro”, que estaban equipados con tecnología de punta. Langdon y Sienna recorren escenarios conocidos en Florencia como el Palacio Vecchio y los jardines Boboli, entre otros lugares.

En su camino por las calles, el profesor se encuentra con símbolos, llamativos cuadros, estatuas y sitios con pasadizos secretos por toda Florencia, una parte de Venecia y en Estambul, por lo que no tardará en percatarse de que está ante una conjunto de códigos diseñados por un científico obsesionado con el fin del mundo, que solo es comparable a su atracción que tiene por una de las obras maestras de más reconocimiento en el mundo: Inferno de Dante Aligheri.

Un libro complicado pero logra enganchar

El Infierno de Dan Brown es una lectura complicadamente divertida, que es capaz de cautivar al lector a través de la belleza del arte, la literatura italiana y la historia, mientras que a su vez plantea conjeturas acerca del rol que tendrá la ciencia en los tiempos venideros. Por otro lado, la trama mantiene una coherencia y lógica muy interesante.

Además, nos ofrece una percepción muy llamativa, a medio camino, entre los hechos y las suposiciones sobre la vida y obra de Dante. En la historia se van desnudando paulatinamente la influencia que tuvo el escritor en el concepto cristiano del infierno y cómo su obra influyó en la visión religiosa de otros artistas.

El infierno de Dan Brown y su gran lanzamiento

El Infierno de Dan Brown fue traducido en alemán. Turco, francés, catalán, español, neerlandés, italiano, portugués, entre otras lenguas, todo esto con el propósito de ser lanzado mundialmente de manera simultánea en estos países.

Pero, aunque este libro, tiene sus puntos cuestionables desde la perspectiva de la calidad narrativa, aun así, logra enganchar al lector e introducirlo en un universo de maquinaciones y conspiraciones del que difícilmente se puede huir una vez que se entra en él.