Canción de hielo y fuego: Juego de tronos: 1Juego de Tronos (Game of Thrones) es una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos que combina batallas épicas, dinastías poderosas y todo un mundo místico que se cierne sobre sus personajes, llenos de emociones netamente humanas. La historia se desarrolla en un mundo ficticio medieval, en un continente llamado Poniente, donde se desenvuelve una historia llena de sucesos impresionantes, increíbles personajes y desenlaces totalmente inesperados. Se trata de Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin, una novela que ha sido traducida a más de 30 idiomas desde su lanzamiento. El escritor comenzó a crear esta obra en 1993 y tiempo después, en 1996 fue publicado su primer tomo.

Después de un largo verano, los Siete Reinos se ven amenazados por un invierno devastador. El señor de Invernalia, Lord Eddard Stark debe emprender un viaje hacia Poniente con su viejo amigo el rey Robert Baratheon, abandonando sus dominios en Invernalia para ocupar el cargo de Mano de Rey en la capital.

Lord Stark en búsqueda de respuestas a una serie de intrigas sobre el reinado de Poniente, pone en riesgo su vida y la vida de sus familiares más cercanos. Sin embargo, detrás de distintos sucesos la historia se basa en tres líneas argumentales: la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, la temida guerra civil dinástica por el control de la capital y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija de un exiliado rey.

Estas tres historias son relacionadas de manera constante durante toda la narración de canción de hielo y fuego, transcurriendo de acuerdo a una serie de sucesos inesperados que cautivan a cualquier lector.

“La noche es oscura y alberga cosas aterradoras”

Los otros o conocidos en el Pueblo Libre como caminantes blancos, son criaturas que protagonizan de manera indirecta esta historia, forman parte importante de la historia y representan la mayor y más temida amenaza de los Siete Reinos.

La historia es narrada en tercera persona, permitiéndonos ver mediante los ojos y la posición de distintos personajes. En muchas escenas existen muestras claras de cómo la guerra por el poder y la conquista puede destruir familias y acabar con la vida de personas inocentes.

En la historia de canción de fuego y hielo, existen múltiples casas representadas con diferentes emblemas, sin embargo las 4 casas más importantes de toda la historia son: la casa Stark, la casa Baratheon, la casa Targaryen y la prestigiosa casa Lannister.

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios”

Al transcurrir la narración, se puede apreciar tanto la unión como el enfrentamiento entre estas y las demás casas nobles de Poniente; Canción de Hielo y Fuego no sólo se basa en extensos e increíbles personajes sino también en cambios de trama repentinos y violentos, argumentos políticos bien desarrollados y un manejo constante de géneros como la ciencia ficción, la fantasía erótica y el drama.

Esta novela es considerada como una de las obras más innovadoras de su género y ha logrado captar la atención de millones de personas en todo el mundo, incluso para el 2013, esta serie de novelas había alcanzado a más de 25 millones de personas.