El Nombre del VientoAsesino, músico, mendigo, estudiante, ladrón, mago y héroe: ésta es la verdadera historia de Kvothe. Tras soportar los cotilleos, rumores y conjeturas que las personas hicieron sobre su vida, en El Nombre del Viento se narra las verdaderas vivencias de su auténtica y dificultosa existencia en el mundo.

Se trata de una novela llena de fantasía escrita por el estadounidense Patrick Rothfuss, su primera edición fue en 2011 y hoy en día cuenta con muy buenos comentarios de críticos en todo el mundo. Este libro ganó el Premio Pluma al mejor libro en el género de literatura fantástica, lo cual representó un impulso para que su autor se dedicara con más pasión a la escritura.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Después de tanto, en esta historia Kvothe narra la verdad sobre sí mismo. Ante todo lo que ha pasado, siempre debe haber un comienzo: su infancia con sus padres en una troupe. Durante sus años de crecimiento y gracias a su familia, se encuentra constantemente relacionado con la actuación, la música, los juglares y la acrobacia.

Debido a este ambiente artístico donde pasó la mayor parte de su vida, Kvothe se convirtió en un niño con mucho talento para la música y los cuentos, además todos lo conocían como una persona diplomática, alegre y muy servicial.

Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron

El nombre del viento cuenta de manera detallada los años de Kvothe malviviendo como ladrón en la gran ciudad, cometiendo pequeños y grandes crímenes que le dan rumbos inesperados a la historia. Mediante pasan los años, el protagonista conoce a distintas personas que se vuelven parte importante de la historia.

Después de distintos retos y acontecimientos, el protagonista de esta historia viaja a la universidad, un reconocido centro de educación mágica donde lograr encontrar muchas de las respuestas que había estado buscando hacía tanto tiempo; este centro de formación es para personas con dinero y poder adquisitivo, lo que le dificulta su aprendizaje y su estadía en el lugar.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar

El libro tiene dos líneas temporales diferentes: el pasado narrado por Kvothe, basados en sus recuerdos y vivencias memorables; y el presente, narrado en tercera persona. La novela pese a tantos acontecimientos inesperados, se desarrolla en un solo día.

Desde su lanzamiento, esta historia ha causado un impacto positivo en los críticos literarios y los amantes del género fantástico; finalmente, después de tantas especulaciones y rumores, en el nombre del viento se narra los sucesos reales y la verdadera historia de Kvothe.