El Temor de un Hombre SabioEl ex profesor de lengua y literatura inglesa Patrick Rothfuss presenta El Temor de un Hombre Sabio la continuación del libro El Nombre del Viento, incluido en la Crónica el Asesino de Reyes. Narra la historia de un joven prodigio que todos dan por muerto, ahora con nuevo nombre en una aldea extraviada, trata de rehacer y continuar con su vida. Los recuerdos sobre interesantes batallas, alegrías y penurias explican porque la arrogancia y seguridad en la actitud de Kvothe, “Quizás hayas oído hablar de mí”.

Kvothe vuelve con heroísmo y penurias en “El Temor de un Hombre Sabio”

Kvothe sigue siendo el héroe, trotamundos y ladrón acostumbrado, su pasado lo persigue a través de sus recuerdos. No puede culminar sus estudios, recorre los paisajes de Severen, allí se vincula a la política de la sociedad cortesana. Una interesante, pero peligrosa mujer aparece, Felurian, quien logra seducirlo con mucha sensualidad a través de sus encantos. Tanto así que la acompaña sin pensarlo al mundo de los Fatas ese del cual nadie regresa, creando muchas circunstancias amorosas en la vida del joven.

Poco a poco se vuelve buen asesino, cualidad incondicional para lograr su venganza contra los Chandrian. En El Temor de un Hombre Sabio Kvothe cuenta con la compañía de Tempi, un mercenario Adem. Aprende el legendario ketan, en esta oportunidad se suman enseñanzas y misiones que fortalecen sus conocimientos en combate.

“El hombre había desaparecido, el mito había quedado”

El Temor de un Hombre Sabio empieza donde termina** El Nombre del Viento**. Mundos de tinieblas y oscuridad, donde Kvothe se ve maduro, argumenta sus decisiones, posee dinero, empieza a asumir responsabilidades en la espontánea vida que ha llevado. Aparecen nuevamente sus amigos, se reencuentra con todos ellos y nacen nuevas tertulias y anécdotas que comprueban porque hay rebeldía, irreverencia a los lujos y fuerte lucha contra la pobreza en la vida del trotamundos.

Es un nuevo joven, rebelde, pero comienza a comprender la responsabilidad de su poder, está más enfocado en la venganza, se mantiene bajo perfil ahora planea sus acciones. Sin embargo aparecen nuevas cadenas que romper y decisiones que tomar para este casi adulto.

“He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día”. En **El Temor de un Hombre Sabio **la arrogancia es fiel compañera de Kvothe, el enemigo interno resulta en ocasiones más poderoso que la voluntad, la cualidad de héroe se resalta y comprueba con las habilidades adquiridas desde niño hasta el presente.

**El Temor de un Hombre Sabio **es la obra de ficción fantasía que trasmite realidad en un mundo lleno de magia, dioses, clasismo y la ideología Teccam, creíble y cierta para Kvothe. El destino depara mundos nuevos, costumbres sociales diferentes y distintos sistemas monetarios al cual debe adaptarse para poder pasar inadvertido ante los problemas. La premisa de venganza se mantiene y el miedo no es la mejor opción. “Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.