ElantrisLa ciudad de los dioses ya no es un lugar con seres de grandes poderes y magia, es ahora un lugar en ruinas llena de no muertos que sufren incansablemente por un hambre sobrehumana, dolores que nunca sanan y un corazón que no late. Elantris de Brandon Sanderson es la ciudad donde una misteriosa desgracia cambió todo, sus habitantes se transformaron y después de ser unas maravillas, son ahora seres malditos. Esta novela llena de fantasía y acción presenta la historia de tres personajes, el príncipe Raoden (quién sufrió la transformación), la princesa Sarene y el sacerdote Hrathenun.

Elantris el lugar de los dioses ahora es la tierra de los “no vivos”

Existe una magia en Elantris de Brandon Sanderson, quizás los Aones están relacionados con la catástrofe que cambió el curso del reino de Arelon. La población aún no asume el cambio tan grande que ocurrió en su tierra, cuál fue la causa de tanta desesperanza y sufrimiento.

Mucho sufrimiento para los No vivos, la aristocracia tiene un poder que sobrepasa los derechos de los ciudadanos, la anarquía y el hambre inacabable predominan en la lucha de los habitantes. Elantris de Brandon Sanderson muestra la intención de la religión para conquistar el poder absoluto, el sacerdote Hrathenun utiliza artimañas para hacer que la corrupción, los vicios e intereses personales perturben el amor de los príncipes para dominar el reino a través de su secta.

En Elantris el príncipe Raoden luego de ser el heredero del reino, sufre el mal de Shaod provocando su exilio en la tierra de los no muertos, al parecer la transformación no es por completo, poco a poco va sintiendo que se apodera de sus sentidos, inicia una guerra interna con sus recuerdos y el presente.

El amor de Sarene y Raoden los príncipes de “Elantris”

La energía que mantiene viva a la ciudad representa un factor importante en la vida de Raoden, quien a lo largo de la historia analiza y trata de comprender la finalidad de los Aones en la vida de los Elantrinos. El pretexto recibir a los no muertos como maravillas logró que los trasladaran, al llegar a la ciudadela la realidad es otra, son encarcelados, obligados a una vida sin final y tomados como no vivos por los que no han sido afectados por el Shaod.

Sarene, la novia política de Roaden, tiene el dilema de amar y respetar a su príncipe muerto o seguir las recomendaciones del sacerdote Hrath, casarse con otro hombre. Esta elección altera rápidamente el curso del amor y amenaza con el destino de los habitantes de Arelon. El reino se ve amenazado por la decisión que tome la princesa, casarse nuevamente o no.

Una trama que mantiene el misterio de principio a fin, situaciones llenas de controversia en un régimen político amenazado por una desgracia, el interés religioso, el amor inalcanzable entre los príncipes, la búsqueda del significado de los Aones y la trasformación de Raoden hacen de Elantris de Brandon Sanderson una revolucionaria novela de ficción, fantasía y amor.