Mistborn - El Imperio Final

Si lo que deseas es una trama absorbente, con una gran cantidad de misterio, situaciones fantásticas y personajes entrañables, El Imperio Final, primer libro de la saga Nacidos de la Bruma – Mistborn de Brandon Sanderson es estás buscando. Sin duda alguna es una historia que demuestra que aún es posible encontrar libros con un buen contenido literario y un tono oscuro, tan difícil de encontrar en la literatura fantástica desde hace mucho tiempo. Puede considerarse un digno sucesor de grandes libros épicos del estilo del Señor de los Anillos o Juego de Tronos, sin duda alguna, una joya que te recomiendo no perder.

Dentro de Nacidos de la Bruma – El Imperio Final, Brandon Sanderson nos introduce en un mundo muy diferente al habitual y especialmente sombrío en el cual nada florece y las cenizas son constantes, los ciudadanos se encuentran oprimidos por un tirano conocido como el Lord Legislador, que junto sus asociados, la iglesia y la clase alta, controlan el metal más preciado de la alomancia: el Atium, extraído lenta y dolorosamente de los Pozos de Hathsin.

Los skaa, la clase obrera controlada y explotada por los nobles, son el motivo por el cual los protagonistas, Kelsier y Vin, pelearán contra los tiranos para conseguir que se les libere de su tormento. Ambos nacidos de la sombra, reunirán un grupo de alómanticos que les ayudarán a conseguir sus objetivos.

En Nacidos de la Bruma – El Imperio Final nos encontramos con una historia llena de acción repleta de personajes que van evolucionando a lo largo de la misma, donde es posible observar traición, amor, duda, proezas épicas, y supervivencia todo con tal de lograr liberarse del yugo por el cual se encuentran oprimidos los skaa, con un desenlace trepidante y que hará que saltes a por la segunda parte de esta magnífica saga.