Mistborn - El Pozo de la Ascensión

El Pozo de la Ascensión es la segunda parte de la saga de Nacidos de la Bruma (Mistborn) de Brandon Sanderson, en la que ha demostrado que posee la creatividad suficiente para dar vida a una historia de gran envergadura, y lo mejor, conservando la esencia de la entrega anterior, añadiendo unos toques que proporcionan un aire de frescura y misterio a la franquicia.

Esta entrega se inicia con los problemas que nuestros protagonistas enfrentan tras conseguir su objetivo: la muerte de su enemigo, Lord Legislador, pero a un alto precio, el sacrificio de su líder Kelsier. Inestabilidad política encaminada a una guerra económica es el ambiente que se respira en el imperio, un destino nada previsto por los liberadores y que tratarán de evitar por todo lo posible.

Para ello entablarán alianzas con la nobleza donde encontrarán un inesperado aliado, Elend Venture, hijo de la casa más poderosa de Luthadel, pero difícil heredero de ésta. El interés principal de su padre no será precisamente el de una transición de poder pacífica.

Brandon Sanderson de nuevo nos presenta un mundo fantástico, con héroes con poderes alomáticos y, también, debilidades humanas. Como viene siendo habitual con este autor, es una obra dinámica, de fácil lectura y que engancha desde el primer minuto.

En resumen, El Pozo de la Ascensión, segunda parte de esta magnífica saga, Nacidos de la Bruma (Mistborn), es una obra trepidante y que sin duda nos sorprenderá y mantendrá en vilo en muchas ocasiones.