Mistborn - El Héroe de las Eras

En El Héroe de las Eras, tercera y última entrega de la saga Nacidos de la Bruma – Mistborn, Brandon Sanderson nos presenta el colofón a esta épica historia de aventuras y magia – alomancia, en la que los protagonistas viajan a través del mundo en busca de las pistas que Lord Legislador les dejó para combatir el mal que les avecina: Ruina.

La Banda de Kelsier, encabezada por Vin y Lord Elend, tratarán de aunar las distintas ciudades del mundo en una lucha común contra las brumas, aunque no será una tarea fácil. Los restos de la iglesia de Lord Legislador y sus criaturas, se han diseminado por el mundo y, aunque sin ser lo fuertes que fueron cuando éste estaba gobernando, serán causa de gran multitud de problemas para nuestros protagonistas.

En esta entrega podemos ver cómo Brandon Sanderson, genio de la narrativa de ciencia ficción y épica fantástica, engrana gran cantidad detalles, en un principio nimios, para dar un cierre colosal a la historia, hacia el que todas las pequeñas tramas que se han ido mostrando durante la trilogía convergen, consiguiendo un final digno de la obra.

Como viene siendo habitual con este autor, el ritmo, la forma de describir el mundo y unos personajes que nos harán sentir partícipes de sus aventuras, son el común denominador de la historia, haciendo que la devoremos desde el primer momento, prácticamente sin darnos cuenta.

El Héroe de las Eras es el cierre de una obra de arte de la literatura de ficción contemporánea, considerada como uno de los imprescindibles del género por muchos. Política y Religión, temas subyacentes de la saga, hacen que su lectura sea apasionante e inmersiva, haciendo de esta entrega, y sobre todo de la saga Nacidos de la Bruma – Mistborn, una lectura obligatoria para los amantes de la temática.